CREATIVIDAD NUPCIAL
Wedding Planner

Tendencias de vestidos de novia 2017



El 2017 viene cargado de un aire fresco y bohemio con varias tendencias principales para probar en los primeros meses del año.

A pesar de lo que se creía hace unas temporadas el crop top sigue entrando con fuerza, especialmente gracias a los diseñadores jóvenes usándolo en todas sus variedades, desde el crop clásico con falda tipo lápiz de Christian Siriano que además incorpora cola desmontable para mayor comodiad, falso crop con una capa corta sobrepuesta sobre el top de Inmaculada García hasta la novedosa propuesta de Carolina Herrera quien deja el crop al descubierto sólo por la espalda del vestido.

Explotando la tendencia en conjuntos de dos piezas sigue Christian Siriano con una radical propuesta de pantalón y chaqueta que fusiona la feminidad de los volantes de temporada con el estilo tuxedo para las novias que gustan arriesgarse al elegir un atuendo que sale por completo de lo ordinario.

Otro de los estilos que despuntarán principalmente en verano es el de la novia Coachella: vestidos con flecos, encajes y volantes, sombreros y gafas de sol. De los principales presentadores de este estilo están Claire Pettibone con superposiciones de encajes y mangas tipo alas de mariposa, Alyne con delicadas cascadas de volantes y Rembo Styling con camisas anudadas y mangas encaje.

Retomando la coquetería y los vestidos de princesa, destacan los volantes y los lazos que le dan un toque de ternura y un aire infantil siempre escondiendo un secreto en el vestido ya sea en la espalda o la falda. Tal es el caso de las faldas asimétricas con maxivolantes de Monique Lhuillier, o los vestidos de Rosa Clará y Sachin & Babi cuyas sorpresas se encuentran en los lazos cruzados, y en los escotes de espalda baja.

Y si ninguno de los anteriores es lo suficientemente novedoso para alguna novia, ¿por qué no apostarle a los vestidos de novia con otros colores además del blanco, perla o marfil? Uno de los diseños más destacados de la tendencia de color es presentado por Christian Siriano con un vestido tipo princesa con un sencillo escote de corazón, dejando que la falda de tul en degradado rosa sea el que tome el protagonismo del momento.

Entonces, ¿A qué tendencia le darías la oportunidad para vestir el día más importante de tu vida?

Para BODASSA por Italia Valera
Diseñadora Industrial
Especialista en accesorios y moda

Tendencias de vestidos de novia 2017