CREATIVIDAD NUPCIAL
Wedding Planner

Preguntas Frecuentes

DE LAS NOVIAS ACERCA DE LOS SERVICIOS DE UN WEDDING PLANNER



¡Muchas felicidades por tu próxima boda!

Si estás evaluando la posibilidad de trabajar con un Wedding Planner, seguramente tendrás algunas preguntas sobre cómo funcionan los Programas de Coordinación de bodas de BODASSA y lo que podemos aportar a tu evento; es por eso que hemos recopilado las principales interrogantes de nuestras novias para ofrecerte una guía rápida de preguntas y respuestas sobre los servicios de BODASSA.


o ¿En qué etapa de la planeación de mi boda debo contratar un Wedding Planner?

Puedes contratar un Wedding Planner en cualquier etapa de la planeación de tu boda, nuestros Programas de Coordinación de Bodas están pensados en ofrecerte un servicio a la medida de lo que tu evento necesita. Contamos con 2 Programas de Coordinación de Bodas:
o BODASSA INTEGRAL: Diseño, Planeación y Producción de boda (planificando de 6 a 12 meses previos al evento) o BODASSA BÁSICO: Coordinación sólo para el día de la boda.


o ¿Qué sucede si ya contraté algunos servicios antes de contratar al Wedding planner?

BODASSA no tiene exclusividad con ningún proveedor, podrás sentirte en libertad absoluta de contratar a los proveedores que tú decidas en cualquier etapa de la planeación.
Nuestros Programas de Coordinación de Bodas BODASSA INTEGRAL abarcan desde la búsqueda del recinto para realizar tu evento, así como toda la selección de servicios o productos adicionales para tu boda, sin embargo si ya llevas un avance en las contrataciones, el Wedding Planner podrá tomar el proyecto de tu boda con ese avance que lleves.


o ¿Puedo contratar un proveedor para mi boda que no pertenece a la cartera de proveedores de mi Wedding Planner?

Por supuesto. Nosotros creemos que tu boda debe ser totalmente personalizada y para esto deberás sentirte tranquila con la selección de proveedores que se incluyan al proyecto de TU BODA. Nuestros Programas de Coordinación de BODAS se encargarán de supervisar el día de la boda a todos los proveedores que participarán en el evento aun cuando no formen parte de nuestra cartera de proveedores. Queremos formar equipos de trabajo con una comunicación efectiva y dando paso a que cada colaborador de lo mejor de sí en lo que es experto.


o ¿Cómo cobra un Wedding Planner sus servicios de coordinación?

Nuestra firma está convencida de que el cliente deberá saber desde un inicio el costo de los honorarios de los servicios del Wedding Planner. Los Programas de Coordinación de bodas BODASSA están cotizados con tarifas únicas por proyecto.


o ¿Cómo se les paga a los proveedores cuando se trabaja con un Wedding Planner?

Durante el periodo de planeación de la boda, irás seleccionando proveedores de cada servicio y realizando contrataciones con el 50% su tarifa cotizada, generalmente los servicios de mayor costo en el evento podrán dividirse en 4 o 5 pagos a realizarse durante la planeación de la boda.


o ¿Qué servicios o productos puedo solicitar a mi Wedding Planner?

Prácticamente ¡TODOS!,
Queremos que sientas un apoyo absoluto en la búsqueda de todos los servicios o productos que tu evento necesite. Si no lo tenemos, nos daremos a la tarea de diseñarlo para tu evento.


o ¿Qué beneficios obtengo al dejar mi boda a cargo de un Wedding Planner?

El beneficio más importante que vas a recibir al contratar un Wedding Planner Profesional es la consultoría de un experto en Bodas con una planificación sumamente detallada que genera eventos de éxito comprobado.
BENEFICIOS que recibirás al trabajar con un Wedding Planner: o Presupuesto total del evento desde el inicio de la planeación. o Planificación calendarizada con actividades por cada mes previo al evento. o Asesoría de un Consultor de bodas profesional con conocimiento absoluto de locaciones, proveedores, manejo de tiempos, control de presupuesto de un evento, revisión de contratos, tendencias de decoración, diseño de eventos en base a la personalidad de la novia y protocolo de boda, necesidades ocultas de un evento. o Garantía de proveedores, Nuestros proveedores están cuidadosamente seleccionados para ofrecerte servicios confiables y de excelente calidad. o Ahorro de Tiempo. Nos aseguramos que el tiempo que dediques a tu boda solo sea para seleccionar servicios y autorices propuestas. o Respaldo de Profesionales que están al pendiente de tu boda ANTES, DURANTE Y DESPUÉS; planeando y coordinando las ceremonias civil, religiosa y por supuesto... ¡la fiesta!


Un Planner Profesional, se preocupará por tu evento, por las cosas que son importantes para ti, por cómo esperas vivir el día de tu boda, por tus invitados principales, porque todos los asistentes disfruten cada momento de ¡ese espectacular día!





o ¿Es más barato organizar mi boda por mi cuenta o con un Wedding Planner?

La única respuesta cierta es que un Wedding Planner Profesional te ofrecerá desde el inicio de la planeación un Presupuesto por el total de tu evento con todos los servicios que deseas y necesitarás en tu boda. ¡OJO! Las novias que organizan una boda por su cuenta, generalmente saben cuánto cuesta su boda cuando terminan de pagarla.


o ¿Es caro contratar un Wedding Planner?

Los honorarios de un Wedding Planner pueden variar en base a su educación en la industria de las bodas y eventos, su experiencia y sus responsabilidades sobre tu evento. Debes de tener en cuenta que de todos tus proveedores, el Planner será quien invierta más horas de trabajo en tu boda. Para una boda promedio con 10 meses de planeación se invertirán: 220 días hábiles de planificación
6 horas de scouting para selección de lugar de la boda
10 horas de juntas de planeación con los novios
440 horas operativas para diseño, selección de proveedores y organización
4 horas para coordinación de prueba de menú, prueba de mesa y decoración
4 horas de visita al lugar del evento para diseño de montaje
14 horas de coordinación continuas el día de tu de boda
10 horas para recuperar depósitos de garantía, devolución de vinos y licores a concesión, seguimiento a entrega de foto y vídeo

o ¿Por qué un Wedding Planner no me ofrece un paquete de boda con todo incluido?

Los paquetes de boda se han creado pensando en ofrecer un conjunto de servicios por un precio fijo sin opción a cambio. Las bodas de paquete se repiten una y otra vez cambiando solo el color de las flores de los centros de mesa. Los Wedding Planners queremos crear Bodas únicas, con sellos de personalidad de nuestros clientes, ninguna de nuestras bodas se parece a otra, queremos diseñar un evento a la medida de los novios. De esa manera nuestros clientes obtendrán un evento único y exclusivo.


o ¿Por qué hay diferencia entre los honorarios de los Wedding Planners?

Si has solicitado cotización de diferentes Wedding Planners tal vez encuentres diferencia de precios en sus honorarios; cada profesional basa su tarifa de servicio en base a 4 cosas principales: Experiencia ¿Cuántos años ha trabajado en bodas?, ¿Cuántas bodas ha producido?
Educación ¿Dónde estudió?, ¿Cómo se formó?
Reconocimiento ¿Quién lo avala? ¿Dónde ha trabajado?
Servicios ¿Qué responsabilidades tendrá sobre tu boda?

o ¿Cuáles son las funciones de un Wedding Planner?

Durante la planeación de tu boda un Wedding Planner profesional se encargará de: Confirmar disponibilidad de recintos, iglesia, juez y servicios
Solicitar presupuestos de servicios
Ofrecerte todos los proveedores que tu evento requiera
Gestionar contratos y pagos a proveedores
Comparar precios entre proveedores
Realizar cálculos de vino y destilados
Controlar garantías de banquete y mobiliario
Balancear el Presupuesto total de la boda
Detectar las necesidades ocultas de un evento
Calcular dimensiones de carpa, pista de baile, estrados, horas de planta de luz
Diseñar el montaje del evento
Prevenir necesidades técnicas de montaje
Elaborar una agenda para el día del evento (minuto por minuto)
Conocer a detalle el protocolo de tu evento
Supervisar el día de la boda desde el horario del arreglo de novia
Tener un equipo de coordinación en cada etapa de la boda (iglesia, civil, recepción)
Controlar la asignación de lugares de todos los invitados
Coordinar la evolución exitosa del evento
Resolver imprevistos
Supervisar desmontaje
Darte la tranquilidad para que disfrutes al máximo ¡tu boda!