CREATIVIDAD NUPCIAL
Wedding Planner

Pastel de Boda ¿Por qué no Puede Faltar?



El pastel de bodas tiene una larga tradición en las ceremonias de matrimonio, y aunque a lo largo de los años ha evolucionado su significado y hasta la estética, diseño y contenido del propio pastel, sigue siendo un elemento de gran significado en las bodas.

Cuando me entrevisto con alguna novia que me comenta que el pastel de bodas esta pasado de moda o que no será necesario porque ya está considerado el postre en el menú que contrataron, generalmente cambian de opinión cuando les cuento un poco de mi versión favorita de los significados de este increíble elemento de boda...

En algunas culturas, una celebración exquisita de boda puede llevarse a cabo solamente con un brindis de vino espumoso o algún ponche, y el PASTEL DE BODAS



Lo que nos da a entender, que se podrá prescindir de TODOS los servicios adicionales de la celebración, pero ¡¡NO del PASTEL DE BODAS!!; ya que éste juega un papel fundamental en la ceremonia, representando el PRIMER ALIMENTO QUE LOS NOVIOS COMPARTEN en su nuevo estado como ESPOSOS.



La acción de que los novios se compartan el primer trozo cortado del pastel de bodas simboliza el deseo de cuidarse entre sí, además de que sus invitados compartirán una parte de la buena suerte que rodeará a la pareja al comer una rebanada de pastel de bodas.



Indiscutiblemente el PASTEL DE BODA podrá ser un elemento decorativo de gran peso en tu boda si manejas su diseño de acuerdo al entorno de la boda y sobre todo si le das el lugar que se merece en tu evento en un espacio protagónico que lo haga lucir al máximo.




Y no te preocupes por aquello de que “nadie se lo come”; contrata un Repostero o Pastelero experto que pueda darte una prueba del pastel previo a tu evento y que pueda garantizarte excelente sabor con presentación increíble y te aseguro que no quedarán ni las migajas del pastel de tu boda!

Recuerda que tu boda es única e irrepetible, vale la pena dejarla en manos de un experto.

Vanessa Diéguez
Bridal Consultant ABC

Pastel de Boda