CREATIVIDAD NUPCIAL
Wedding Planner

Historia del Velo de Novia



Antiguamente las novias llevaban el cabello largo y suelto con un manto, y una túnica, de cualquier color que significaba pureza y virginidad.

La finalidad de utilizar las mujeres, un manto, viene desde los tiempos de la edad media y era usado sólo por las mujeres casadas con la finalidad de proteger el cabello y la piel de las inclemencias del tiempo. El manto y el vestido eran de cualquier color.

Las Griegas en el Siglo IV a. C. utilizaban túnicas y mantos amarillos tan largos que llegaban hasta los pies. Posteriormente en Roma usaban la misma túnica blanca de uso diario pero con un manto o velo de color púrpura adornado con una corona de flores para el día de la boda. Las Germanas utilizaban una túnica negra larga y un velo rojo.

En Europa septentrional sólo llevaban mantos o velos las mujeres que habían sido secuestradas por sus maridos. Las islámicas usan, hasta el día de hoy, manto, velo o burka (toda la cara tapada donde sólo dejan los ojos al descubierto) y el vestido de color negro que significa pureza.

En Francia e Inglaterra el vestido y velo de novia blanco se puso de moda a partir de la ceremonia nupcial de la Reina Victoria de Inglaterra en 1840 quién lució un impactante vestido y velo de novia blanquísimo que marcó la tendencia de moda que está vigente hasta nuestros días.


Existen varios tipos de velos:

* Catedral: larguísimo que alcanza o sobrepasa al vestido


* velo medio: llega hasta la cintura


* velo a codo: hasta la altura del codo


* velo a hombro: alcanza los hombros.


* velo extra-corto: que cubre solamente la cabeza.


En cualquiera de los cinco tipos de velos puede utilizarse el tipo Velado; la cara de la novia tapada durante la ceremonia religiosa y si el novio la destapa al final de la ceremonia significa: sumisión femenina. Si es la novia la que se destapa significa independencia femenina.


Las imágenes anunciadas en este portal fueron tomadas de:
PRONOVIAS, LA SPOSA y BRIDENFORMAL
con todos los derechos reservados

Historia del Velo de Novia