CREATIVIDAD NUPCIAL
Wedding Planner

Historia del boutonniere


El Boutonniere o “botonier”como se le conoce usualmente, es el complemento que el novio lleva en su traje sobre la solapa izquierda el día de su boda, el cual representa el amor que tiene por la novia.


Esta tradición empezó a popularizarse en el siglo XIX, ya que era utilizado para alejar espíritus malignos y enfermedades de los recién casados. Usualmente se acostumbraba usar un costalito que llevara flores, piedras, esencias o incluso cristales, sin embargo en la actualidad se recomienda emplear algo pequeño pero que a la vez sea elegante, sin olvidar el hecho de que debe combinar y hacer juego con el diseño del ramo de la novia.


Las personas que deben portarlo durante la boda son el novio, los padres de los novios, cortejo, y los padrinos. Sin embargo se recomienda que el Boutonniere del novio sea distinto a los demás ya que él es el protagonista de la boda junto a la novia y debe resaltar.


El diseño del boutonniere dependerá de ciertos factores como la complexión del novio, su personalidad, el tipo de traje o esmoquin, etc. Unas opciones muy recomendables son las orquídeas Cymbidium, Singapur, Vanda y Phalaenopsis, ya que debido a que retienen agua lucirán frescas y radiantes durante la boda. Sin embargo cualquier flor natural puede ser utilizada.


Así que ahora que conoces más acerca de este tema, no olvides prestar atención al momento de elegir este complemento para tu novio, ya que lo hará lucir elegante y distinguido el día de tu boda.


Vanessa Diéguez
Certified Wedding Planner ABC
Certified Destination Wedding Specialist- QRO

Historia del boutonniere