CREATIVIDAD NUPCIAL
Wedding Planner

La historia del anillo de compromiso



Uno de los momentos mas importantes que tiene una pareja es cuando el hombre le entrega a su novia el anillo de compromiso, tiene como significado una promesa formal de unión y amor para toda la vida.

La tradición de entregar un anillo de diamantes comenzó en 1477, cuando el archiduque Maximili-ano de Habsburgo dio un anillo de diamantes a su futura esposa, María de Borgoña.

Durante el siglo XX, el anillo de compromiso pasó a tener un papel más importante, aunque esta costumbre varía de país a país. En algunos países, los novios compran el anillo juntos, en otros países él se lo regala como sorpresa durante la pedida de mano.

El significado del anillo de compromiso



El anillo de compromiso se lleva en el dedo anular izquierdo, lo que en el antiguo Egipcio significa que el corazón de la mujer pertenece a la persona que le entregó el anillo. Eso se debe a la “vena amoris”, una vena que corre por ese dedo que esta conectada directamente al corazón.

A través del tiempo los materiales de los anillos de compromiso se han modificado, hoy en día
el oro y el platino son los más usados, sobre todo por su belleza. Incluso se empezó a utilizar los diamantes ya que se dice que son para siempre, lo cual es perfecto para reflejar el amor entre una pareja. Un anillo solitario de diamante simboliza la unión eterna e indestructible entre los amantes. Desde un punto de vista religioso, simboliza la castidad y anima a permanecer puros hasta el ma-trimonio.

Sin duda el anillo de compromiso siempre será el símbolo protagónico de una boda que se
aproxima.

La historia del anillo de compromiso