CREATIVIDAD NUPCIAL
Wedding Planner

Green Weddings


Una Green Wedding o boda verde como se conoce en México, es una boda ecológica en la cual se procura evitar la generación de un impacto negativo en el medio ambiente, y por el contrario, aplicar pequeñas acciones en la producción del evento que nos ayuden a cuidar el planeta sin generar residuos que contaminen la tierra en la medida de lo posible.


El elemento principal de este tipo de bodas es el lugar, ya que debe ser en espacios exteriores donde se tenga contacto con la naturaleza como un bosque, un rancho, en la playa, un jardín o incluso la montaña. Se recomienda realizar las ceremonias ahí mismo o en un lugar cercano cuyo acceso caminando sea posible, de esta forma se evitará el uso de automóviles o transportes que fomenten la contaminación.


La opción ideal es realizar este tipo de bodas en el día para evitar el uso de electricidad y aparatos eléctricos, sin embargo puedes optar por el uso de velas si deseas iluminar tu recepción de noche.


Para las invitaciones puedes optar por papel 100% reciclable, o incluso bambú ya que es un material que no daña el medio ambiente. También está la opción tecnológica como las invitaciones digitales o páginas web del evento.


En cuanto a la selección de servicios para tu evento, evita contratar proveedores foráneosya que la transportación del equipo (banquete, audio, decoración floral, mobiliario) generará fuertes emisiones contaminantes de gas; mejor busca opciones locales, las cuales además de ser una opción más económica, tendrá un efecto positivo en la economía de la ciudad o destino donde se realizará el evento.


Para el atuendo de los novios una opción económica y muy emotiva es reutilizar la ropa que sus padres o familiares usaron es sus bodas, pero si lo que buscas es algo nuevo puedes hacer tu vestido con fibras naturales como el algodón orgánico o la seda. En cuanto al maquillaje de la novia deberá realizarse con productos naturales y que sobre todo no hayan sido probados en animales. La idea principal es que cada acción que realices para tu evento, sea con conciencia sobre el impacto ecológico que tendrá en el planeta.


El menú de tu boda debe estar basado en productos orgánicos, como frutas que no usen productos químicos ni pesticidas durante su cosecha.


Puedes reciclar objetos para realizar tus centros de mesa o incluso los recuerdos de boda, lo importante es evitar generar desperdicios y basura.


Así que ya lo sabes si estas a punto de casarte y te preocupas por cuidar el medio ambiente, este tipo de boda es ¡ideal para ti!


¡Un Wedding planner profesional podrá ayudarte a planificar y producir de manera efectiva una boda verde!

Vanessa Diéguez
Certified Wedding Planner ABC
Certified Destination Wedding Specialist- QRO

Green Weddings