CREATIVIDAD NUPCIAL
Wedding Planner

Nuevos formatos en gastronomía nupcial



Nuevas ideas para el banquete de tu boda



Se acercan las bodas de primavera, donde además de disfrutar de los eventos al aire libre te presentamos algunas nuevas fórmulas para la gastronomía nupcial, en las que podrás dejar de lado los clásicos menús de 3 tiempos y atreverte a hacer algo dinámico y divertido, donde los invitados no tendrán que esperar el servicio del mesero.

Las nuevas opciones como food trucks, los buffets o los showcooking en directo, resultan ser una atractiva opción para los invitados que quieren moverse libremente por el lugar de la boda y decidir lo que van a comer.


BUFFET



Si aún no has elegido el banquete para tu boda y estás indecisa sobre el tipo de platillo para ofrecer a tus invitados, tal vez te interese considerar la opción de un buffet.

Este estilo resultará poco convencional para muchas personas, por lo que se recomienda considerarlo en eventos con pocos invitados, con un estilo no tan formal y de preferencia al aire libre con un ambiente relajado. En este tipo de formatos, la idea es que el invitado encuentre gran variedad de alimentos donde pueda decidir qué y cuanto comer, sin tener que atenerse a un menú y cantidades especificas de alimentos.

En este tipo de formatos se podrá elegir la combinación de platillos entre miles de opciones, sin embargo siempre será una gran idea optar por platillos de un mismo estilo de cocina o región gastronómica para que pueda apreciarse y ser atractivo a la vista y al paladar.

Algunos elementos importantes que deberás considerar para este tipo de servicio son:

1. Elegir platillos variados para cada tiempo (entrada, sopas, ensaladas y platos fuerte)
2. Determinar el número de estaciones necesarias considerando el total de invitados de tu boda.
3. Un proveedor con experiencia en banquetes estilo buffet podrá garantizar la temperatura de los alimentos durante todo el servicio.
4. Elegir un área de montaje de buffet cómoda y accesible para todas las mesas de los invitados del evento.

FOOD TRUCKS



Hoy en día los food trucks son una opción divertida, deliciosa y económica para el catering de una boda, sobre todo para aquellas donde los novios deben ajustarse a un presupuesto más limitado. Imagínate organizar tu boda en un parque emblemático de tu ciudad con tus platillos favoritos sin tener que preocuparte porque haya una cocina. Ni hablar de una boda al aire libre, los food trucks para bodas sirven casi todo tipo de cuisine donde quiera que se celebre tu boda.

Algunos detalles a tener en cuenta cuando incorpores food trucks para bodas:

1. Lugar para estacionar el o los food trucks.
2. Considera que cada food truck puede servir alrededor de 75 a 100 personas como mucho, para que no se amontonen.
3. Para evitar que tus invitados tengan que esperar un largo rato antes de recibir su comida, considera agregar algunas mesas estilo buffet para que los invitados se sirvan solos o traer staff para llevar la comida de los food trucks a las mesas.
4. Pide personalizar tu menú.
5. Completa el look del food truck con decoración con estilo de tu boda.
6. Asegúrate que el food truck tenga un área asignada cerca de la recepción pero sin tanto protagonismo evitando que salga en todas tus fotos.

SHOWCOOKING



Sorprende a tus invitados durante tu boda con un showcooking, o lo que es lo mismo, cocina en directo, un elemento que se convertirá en una deliciosa sorpresa para tus invitados. Durante el cocktail, además de tener canapés charoleados por los meseros, también podrás tener diferentes áreas donde cocinarán delante de tus invitados.

Con el showcooking aparte de servir la comida darás todo un espectáculo, algo diferente que sin duda todos tus invitados recordarán. Desde los tradicionales cortadores de jamón o las mesas de quesos hasta los innovadores espacios de sushi o puestos de ostras. Existen muchas opciones, solo tienes que escoger cuál encaja más con tu estilo y evento. Además, todo esto tiene una presentación espectacular en la que se utilizan distintos muebles acordes a las últimas tendencias nupciales.

Arriésgate a tener una propuesta diferente en tu boda, pero siempre apóyate con proveedores expertos para evitar puntos fallidos en el servicio.

Fotos por: Zankyou, Secretaria novia blog, Pop sugar, Belle & Chic, Nupcias Magazine, Goyo catering.

Nuevos formatos en gastronomía nupcial