CREATIVIDAD NUPCIAL
Wedding Planner

Dress code para tu boda




Nuevas ideas para el banquete de tu boda



Para que todo salga perfecto el día de tu boda tienes que decidirte por un estilo y que tan formal quieres que sea, una vez que tengas bien definido esto entonces podrás saber qué tipo de vestimenta tendrán que usar tus invitados, a continuación podrás ver los diferentes códigos de vestimenta, para que te sea más fácil saber que poner en tus invitaciones:

Cóctel o semiformal



Es el look ideal para una boda de día y al aire libre, consiste en llevar un vestido corto no más arriba de la rodilla en colores claros. Si es de noche se recomienda usar colores oscuros y telas brillosas en el caso de las mujeres.
Para los hombres, si es de día se recomienda llevar un traje en colores claros de lino, y si la boda es de noche un traje en colores oscuros sería la mejor opción, siempre evitando usar el color negro, en ambos casos el traje se puede llevar sin corbata.

Formal



La mujeres pueden llevar traje sastre o vestido corto el cual no puede ir arriba de la rodilla, lo más recomendable es usar un vestido en corte ¾. Si la boda es de noche se recomienda utilizar un vestido largo sencillo o un vestido en corte ¾ que sea un poco más formal.

Si la boda es de día, los hombres deberán llevar un traje en color claro con corbata forzosamente, o un traje estilo chaqué. Si es de noche deberán llevar un traje en color oscuro incluso negro con corbata.

Rigurosa etiqueta



Este tipo de vestimenta es exclusivo para bodas de noche en el cual las mujeres obligatoriamente deben llevar un vestido largo muy elegante con finos detalles que lo hagan resaltar como algún tipo de broche, brillo o lentejuelas, siempre acompañado de un hermoso par de zapatillas.

Los hombres pueden escoger entre esmoquin, frac o, incluso, spencer o chaqué.

Playa



Para las bodas que se llevan a cabo en la playa también existe un código de vestimenta, en el caso de las mujeres puede ser un vestido corto o largo en colores claros en telas ligeras, pueden llevar algún tipo de estampado, si es de noche también pueden llevar colores oscuros, pero que el vestido siga siendo ligero.

Los hombres regularmente deben llevar guayabera ya sea de día o de noche, acompañada de un pantalón en tela de lino en color claro u oscuro, es importante recordar que la guayabera jamás va fajada.

Existe una variante en las bodas de playa que son las “White party” en las cuales todos los invitados deberán ir vestidos en color blanco, esto es solo si previamente lo piden los novios de lo contrario sería un error ir de blanco a una boda.

JOYERIA



En cuanto a joyería, si es de día se recomienda utilizar algo llamativo con colores y texturas, incluso está permitido utilizar bisutería fina. Si la boda es de noche se debe utilizar joyería discreta, sobria y más clásica como metales y piedras preciosas o perlas auténticas.

RECOMENDACIONES



Es importante saber que el blanco es un color prohibido en cualquier tipo de boda, ya que le puede quitar el protagonismo a la novia, en algunas ocasiones el negro también puede estar prohibido, por eso es importante especificar el código de vestimenta en las invitaciones.

Si en la invitación no está especificado el código de vestimenta, entonces se debe tomar en cuenta el lugar, la hora y el clima de la boda para tomar una decisión acertada

Dress code para tu boda