CREATIVIDAD NUPCIAL
Wedding Planner

¡¡Damas de Honor!!



Después de la novia las Damas de Honor ocupan un lugar preponderante en toda boda católica. El hecho de elegir a las damas es una tradición católica milenaria.


Antiguamente las Damas de Honor tenían que ser solteras pero en la actualidad esto ya no es así. Se elegirá a las mujeres jóvenes más cercanas a la novia; las hermanas de la novia, las hermanas del novio, las primas y las amigas.


La cantidad de Damas es decisión de la novia pero podemos hablar de un número mínimo de cuatro Damas de Honor y sus roles son los siguientes:


1.- acompañar a la novia para la elección del vestido.


2.- Para que ayuden, física o moralmente a la novia, en todo lo que se necesite para la planeación de la boda.


3.- Atender a la novia y estar cerca de ella durante la ceremonia religiosa.


4.- Ayudar a seleccionar los recuerdos para la boda.


5.- Aconsejarle al momento de seleccionar todos los elementos estéticos y de decoración para la iglesia y la recepción de la boda.


6.- Además de formar parte del cortejo nupcial tanto en la entrada como en la salida de la ceremonia también pueden estar en la línea de recepción de los invitados.



El vestido de las Damas de Honor deberá tener armonía con la decoración general de la boda. Es adecuado que utilicen un mismo tono o bien una gama de colores que haga juego con el color de la boda.

Los modelos de los vestidos de las Damas de Honor no tienen que ser iguales. De ésta manera cada quién podrá usar un vestido con el que se sienta cómoda y feliz.



Nuestros artículos están ilustrados con fotografías de nuestros eventos,
así como fotografías de otros diseñadores y consultores de bodas.
Respetamos el derecho de autor de cada foto.

¡¡Damas de Honor!!