CREATIVIDAD NUPCIAL
Wedding Planner

¿Cómo saber si estás contratando un experto?



Cuando se inician los preparativos de una boda, hay una pregunta que invade a la mayoría de las novias: ¿¿¿A quién contrato???


Para muchas, será la primera vez que contrate un fotógrafo, un banquetero, un DJ, un organizador de eventos, entre muchos otros proveedores con los que jamás había tenido que tratar.

Hoy en día obtener información es muy sencillo, la industria de las bodas ha creado Expos, sitios de internet, directorios para bodas y guías nupciales donde se anuncian cientos de proveedores.

Sin embargo la tarea de selección no es un proceso sencillo; este artículo está destinado a ayudarte en el proceso con 5 pasos que definirán si vas a contratar a un experto.


1.- Revisa su información a detalle.


Conoce sus servicios y su portafolio a través de su publicidad, página web y redes sociales, tómate el tiempo para conocer su trabajo y saber si es lo que estás buscando.



2.- Entrevístate con el proveedor.


De preferencia visita su oficina o lugar de trabajo, así te darás idea de su personalidad, profesionalismo y orden. El lugar de trabajo dice mucho de cada persona y será un aspecto que seguramente influirá en tu decisión final.



3.- Conoce su trabajo.


Pídele que te muestre fotografías, vídeos, degustaciones o algún material que demuestre lo que hace y como lo hace. Si es posible contacta a clientes anteriores para conocer cuál fue su experiencia trabajando con este proveedor y que les ofreció en su evento.



4.- Consulta su nivel de educación


Cualquiera que sea su oficio deberá tener estudios previos o algún maestro que le haya abierto camino en su especialidad.

Averigua donde estudió, si pertenece a alguna asociación de su gremio, si participa en cursos de especialización, si ha sido maestro de algún otro profesional de su ramo o si ha obtenido algún reconocimiento público por su trabajo.

No todo el que tiene una cámara es un fotógrafo, no todo el que cocina sazonado es banquetero y no todo el que es organizado es Wedding Planner.



5.- Busca referencias


Pregunta a los proveedores que ya tengas contratados si conocen a este nuevo que estás pensando contratar. En la industria de las bodas y eventos casi todos los proveedores se conocen y saben cómo es el trabajo de los demás.

Si nadie puede darte referencias buenas o no lo conocen, cuidado!, tal vez te estés topando con un novato o con un impostor!

Recuerda que tu boda es única e irrepetible, vale la pena que te tomes el tiempo de averiguar a quien estás contratando para que realmente sea el mejor evento de tu vida!


Vanessa Diéguez
Bridal Consultant ABC

¿Cómo saber si estás contratando un experto?