CREATIVIDAD NUPCIAL
Wedding Planner

¿Cómo elegir tu ramo de novia?



De acuerdo a la tradición de las bodas, el ramo de novia es considerado el último regalo que entrega el novio a su prometida antes de la boda; actualmente la mayoría de las novias son quienes eligen de manera muy detallada este accesorio que le dará el toque mágico a su vestimenta de novia.

Hay varios puntos que debes tener en cuenta para elegir tu ramo de novia ideal, aquí te presentamos algunos tips que te ayudarán a hacer una buena selección de este accesorio protagónico de tu ajuar de novia.

Tip 1:Para elegir el ramo de novia, deberás iniciar por tener listo el vestido de novia, ya que el diseño del ramo deberá tener una relación directa con el diseño del vestido de novia.

Los vestidos con diseños de mucho volumen, telas con pedrería y encajes pueden ir acompañados de un Bouquet sencillo en color blanco o colores tenues.

Si tu vestido tiende a ser de un diseño sencillo con tela lisa puedes elegir un ramo más sofisticado y lleno de color.

Es muy importante que consideres el tamaño de la cauda del vestido, ya que el largo de la cauda y el ramo siempre deberán ir de la mano para crear simetría.



Tip 2:Si eres una novia de bajita de estatura, te recomendamos usar un ramo en bouquet redondo sin mucha caída para cuidar que tu figura no se acorte; por el contrario si eres una novia alta, tienes opción a elegir un ramo en cascada con mucho volumen.



Tip 3:Los tipos de flores y colores que deberás usar siempre dependerán de la fecha de tu boda para ir de acuerdo con la disponibilidad de flores de temporada y por supuesto, un decorador floral experimentado te ayudará a elegir las tonalidades adecuadas de acuerdo a la época y a la decoración general de tu boda.



Tip 4:Recuerda que así como cada novia es única, el ramo de novia también debe ser único y siempre será un complemento muy personal que deberá elegirse de acuerdo a tu personalidad y estilo, sin dejar de lado tus características físicas y el diseño de tu vestido.


Las imágenes anunciadas en este portal son exclusivas de BODASSA
con todos los derechos reservados

Cómo elegir tu ramo de novia