CREATIVIDAD NUPCIAL
Wedding Planner

¿Cómo elegir hotel para los invitados de tu boda?


Si estás planeando una Boda de Destino o si tu boda será en tu ciudad de residencia pero tendrás varios invitados foráneos que requieran hospedaje, seguramente iniciarás una larga búsqueda de opciones de hoteles para sugerir a los invitados de tu Boda.


Para iniciar con este proceso de selección de hotel, te sugerimos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:


CERCANIA CON EL LUGAR DE LA RECEPCIÓN


Más allá de la variedad servicios que el hotel pueda ofrecer, lo más conveniente es que sugieras a tus invitados una opción de hospedaje que permita acceso fácil y rápido de traslado del hotel a la iglesia y a la recepción de la boda.


La mayoría de los invitados preguntarán por el tiempo que habrá que invertir de la fiesta al hotel cuando el evento termine, así como vías de acceso y facilidad para disponer de transporte público.


SERVICIOS ADICIONALES


Al solicitar una tarifa de hospedaje de grupo algunos hoteles te ofrecerán servicios adicionales como transportación para tus invitados para llevarlos y recogerlos en el lugar del evento; este servicio generalmente se ofrece en camionetas con capacidad para 14 o 16 pasajeros y son propiedad del hotel por lo que pueden ofrecer el servicio sin costo adicional.


Si tus invitados son foráneos y no llevan auto a la ciudad del evento este podría ser un servicio que sin duda les favorecerá en su viaje.


TARIFAS ACCESIBLES


Ten en cuenta si los invitados de tu boda harán un viaje corto pensando en asistir al evento de tu matrimonio y por lo tanto considerarán únicamente los días necesarios para poder trasladarse y acompañarlos a ti a tu futuro marido en su gran día.


Este punto es muy importante para decidir la categoría del hotel, tal vez no sea necesario buscar un Resort o un hotel que ofrezca modalidades Todo Incluido, o una amplia variedad de servicios para huésped que se verán reflejados en la tarifa por noche.


Para los invitados que harán el viaje únicamente para asistir a tu boda y no tienen pensado disfrutar de varios días en la ciudad para hacer turismo; un hotel que ofrezca servicio de hospedaje y desayuno incluido será más que suficiente, recuerda que es poco probable que puedan invertir tiempo en disfrutar el gimnasio, la alberca, el centro de negocios o el SPA.


En el caso particular de invitados que recorrerán una distancia larga para asistir a la ciudad del evento, si deberás pensar en hoteles que ofrezcan variedad de servicios y comodidades ya que probablemente programarán un viaje de varios días para conocer y disfrutar del destino.


Recuerda que apoyarte en la Coordinación de tu boda con un Wedding Planner Profesional siempre facilitará la búsqueda de opciones y podrá darte mejores recomendaciones y tarifas de convenio con hoteles en la ciudad de tu boda.


Tu boda es única e irrepetible, vale la pena dejarla en manos de un experto!



Vanessa Diéguez


Certified Wedding Planner ABC



Nuestros artículos están ilustrados con fotografías de nuestros eventos,
así como fotografías de otros diseñadores y consultores de bodas.
Respetamos el derecho de autor de cada foto