CREATIVIDAD NUPCIAL
Wedding Planner

¿Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto?



Si ha llegado el momento en el que sabes estás con la persona con la que deseas pasar el resto de tu vida y estás decidido a hacer la pregunta tan esperada, es importante de que detengas tu emoción para analizar el tipo de anillo de compromiso perfecto deberás buscar para tu novia.

Las pedidas de mano por si solas suelen ser emotivas e inolvidables, un evento lleno de risas, lágrimas y felicidad; pero sin duda debe de acompañarse del símbolo que tu prometida llevará en su anular izquierdo a partir de ese momento, por lo que deberás considerar las diferentes opciones de anillos y piedras preciosas para elegir el anillo de compromiso ideal para tu novia.


1.- La piedra


El diamante ha sido protagonista de las propuestas de matrimonio por tradición y significado. Es la piedra más fuerte de la naturaleza y también la más lujosa. La acción de regalar un anillo de compromiso significa confianza, compromiso y lo más importante: Eternidad. Los verdaderos diamantes son prácticamente indestructibles, simbolizan fortaleza, poder, invencibilidad.
Para legitimar la calidad y el valor de un diamante, existe un código internacional de cuatro variables, las llamadas 4 C: Color, Claridad, Corte y Carat (quilates).




2.- Medias alianzas y otras piedras


El solitario siempre será un clásico por sí solo, pero desde hace algunos años las medias alianzas vinieron a abrir paso a la moda de los anillos de compromiso. Las medias alianzas son argollas llenas de pequeños diamantes tal como la que lució Letizia Ortiz en su pedida de mano, hoy Reina de España.
También se puede optar por diferentes piedras como zafiros, rubíes o esmeraldas; todas con un significado muy particular y que han abierto las posibilidades para elegir la piedra del anillo de compromiso.
Grandes personalidades han recibido piedras de color como anillo de compromiso, tal es el caso de Kate Middleton quien lució un imponente zafiro el día de su compromiso.




3.- Elígelo tú mismo


Seguramente tu novia valorará mucho más el hecho de que te hayas tomado el tiempo para ir a elegir su anillo de compromiso con calma y tratando de escoger la piedra y la montura perfecta para ella, más allá del tamaño o costo de la misma. Por lo tanto regálale un momento a solas para ir a buscar el anillo perfecto sin pedir ayuda de amigas, hermanas, madre o suegra.
Tú que la conoces mejor que nadie sabrá que la piedra que elegiste logrará cautivarla y llenarle de emoción el momento de decir SI ACEPTO!




4.- Personalízalo


Lograr que el momento de la pedida de mano sea más emotivo puedes lograrlo grabándole un mensaje al interior del anillo, también puedes elegir la montura y el tipo de corte de la piedra.
Da un vistazo a las joyerías y pregunta cómo puedes personalizar la sortija, seguramente encontrarás algo perfecto para tu novia.


Busca el anillo perfecto para tu novia y planea con tiempo y detalle el momento de hacerte la propuesta tan esperada #CassateConmigo


Vanessa Diéguez
Professional Wedding Planner ABC
Certified Wedding Specialist – QRO / SECTUR