CREATIVIDAD NUPCIAL
Wedding Planner

Comida Conventual Queretana


¿Alguna vez has oído hablar sobre la comida conventual-Queretana? Si tu respuesta es no, este artículo es ideal para ti, ya que te explicaremos en qué consiste y su historia dentro del bello estado de Querétaro, el destino ideal para tu boda.


Este tipo de gastronomía surgió en la época del virreinato, Querétaro al pertenecer al Bajío, era una zona de transición cultural lo cual atraía a muchos colonos que decidieron establecerse en ella, por lo cual fue intensa la colonización que se vivió aquí.


Durante esta época los productos españoles comenzaban a escasear, y los Frailes se veían preocupados porque los que tenían almacenados comenzaban a descomponerse y pasaba mucho tiempo en que barcos cargados con ellos llegaran desde España, por lo que optaron por fusionar y emplear ingredientes prehispánicos característicos de cada región con los traídos del nuevo mundo.


Los primeros guisos que fusionaron estas dos culturas estaban hechos a base de la fauna y flora nativa combinándose con carnes, vino y frutos de España.


Por ejemplo, en este tipo de comida destaca la Pechuga de Pollo en Mole de Xoconostle o el Camote queretano, el cual es preparado con requesón y miel de agave, siendo estos últimos ingredientes peculiares de la Sierra. Lo característico de la comida conventual queretana es que hay ciertos platillos que solo existen aquí, ya que algunos de los ingredientes solo pueden ser conseguidos en el estado.


Así que anímate a visitar nuestro maravilloso estado y disfrutar de la suculenta comida que se prepara aquí.


Si deseas ofrecer un menú para tu boda fuera de lo tradicional, considera un menú conventual queretano y seguro sorprenderás a tus invitados.



Vanessa Diéguez


Certified Wedding Planner ABC


Destination Wedding Specialist QRO

Comida Conventual Queretana