CREATIVIDAD NUPCIAL
Wedding Planner

Bodas temáticas


Las bodas temáticas son una opción lúdica y original para quienes desean casarse con una fiesta alejada de las tradiciones de los matrimonios de siempre. Los que eligen esta opción para su boda, buscan una mayor interacción con la gente, un evento con su sello personal desde la invitación hasta los agradecimientos después de la boda.



Para casarse en una boda temática, se necesita mucho más que amor y buenas ideas; es necesario iniciar a planificar una boda memorable llena de grandes y pequeños detalles acordes al tema del evento.



: 5 tips para una boda temática memorable



1. Fiesta de disfraces


No está mal que quieres tematizar tu boda al mejor estilo de una fiesta de Halloween, todos con su disfraz! pero no lo conviertas en una piñata para niños. Debes elegir un tema específico: un evento histórico, una ciudad del mundo, un personaje, un programa de televisión. La idea o tema que elijas deberá estar expresada en la decoración con un mensaje muy especial; es importante que la boda también logre transmitir la forma de ser de la pareja y sus gustos.


OJO! Ten en cuenta que en ese caso los gastos también van para el bolsillo de los invitados si buscas disfraces vistosos y muy completos.



2. Opta por accesorios prácticos


Si quieres regalos, no le des a tus invitados la carga de tener que financiarse trajes costosos; esto puede evitarse si los accesorios de vestuario y caracterización los proporcionan los novios: en cada mesa, bajo las sillas o a la llegada de los invitados, entrega el kit de accesorios que deben ponerse durante la fiesta; puedes comprarlos al por mayor, no los incomodarás con compras previas y tienes la opción de contar con un accesorio diferente para cada momento del evento.



3. Cuida los pequeños detalles


Contrario a lo que se cree, la fuerza de las bodas temáticas la dan las simples pinceladas que comienzan con las tarjetas de invitación. Una ambientación y elementos decorativos de acuerdo al tema son imprescindibles para que el evento tenga estética y genere lo que toda novia busca: originalidad para que siempre recuerden su boda, pero para que realmente se integren boda-invitados-tema y se “metan en el cuento”, te sugerimos lo siguiente:



Realiza tarjetas o un save the date que desde el principio den a conocer el tema de la fiesta. Usa formatos diferentes como vídeos, multimedia, fotografías o algún objeto característico. Sin tanto adorno de caligrafía o sobres, puedes meter un papelito con los datos del evento dentro del objeto que escogiste. Regala suvenires que sean útiles para los invitados o que no se dañen fácilmente.


Otro detalle conmemorativo son las leyendas escritas en las mesas, en los vasos del coctel, en los platos de la comida. Puedes citar a tu autor favorito, frases memorables que vayan de acuerdo al tema.




4. Lectura de los votos sorpresa


Las palabras que provienen de la inspiración del novio y la novia son un toque que le dará mucha personalidad y memorabilidad a tu evento. Si no se animan a hablar en público pueden elegir elementos con citas que ustedes mismos hayan creado para expresar su amor y compromiso.




5. Hagan un vídeo


Prepara una producción audiovisual para la mitad de la fiesta. La boda temática tiene una explicación y un fin, así que manifiéstalo de manera graciosa y creativa a través de un video que se proyecte en medio del evento.


El video también puede presentarse como apertura para el inicio del baile, la entrada de los novios al banquete o para introducir el momento de ramo y liga.



6. La esencia está en el tema


No te enloquezcas recargando la decoración. Puedes optar por una boda estilo vintage, boda playera, boda estilo country, boda autóctona, boda hippie, boda hawaiana, boda bicicleta, boda eco-romántica, boda a la luz de la luna, boda San Valentín, boda mexicana, boda tropical, boda gótica, boda de los 80, boda en un bar y hasta bodas zombie.



7. ¡Todo el mundo a bailar!


La música no debe limitarse al tema de la fiesta o la gente se aburrirá en menos de lo que piensas, así que elige agrupaciones o épocas diferentes para cada momento del evento: una tanda con una banda de rock, otra con un saxofonista, otra con un grupo de música local entre otros. Si quieres variedad, el secreto está en grupos que interpreten de todo y que hagan interactuar a los invitados; ni se te ocurra poner un CD o DJ que mezcle música toda la noche. Sería lo mismo que escuchar música en la sala de tu casa.



Vanessa Diéguez


Certified Wedding Planner ABC


Destination Wedding Specialist QRO

Bodas temáticas