CREATIVIDAD NUPCIAL
Wedding Planner

Bodas de paquete vs Bodas de diseño


Organizar tu boda siempre será un proceso en el que elegir entre cientos de opciones será una tarea complicada.


Si estás iniciando con la planeación de tu boda, seguramente estás enfocada en buscar el espacio perfecto para realizar tu evento, y está perfecto; vas por buen camino!


En este primer paso, encontrarás 2 modalidades:
1.- Los lugares que te ofrecen “TODO” por un precio
2.- Los lugares que te ofrecen el espacio con una RENTA fija, y ningún servicio incluido.


¿Qué ventajas y desventajas tienen?, en este artículo te queremos presentar algunos puntos que seguramente te ayudarán a tomar la decisión de lo que puede convenirte más.


Las BODAS DE PAQUETE con un precio fijo por “TODOS” los servicios de tu evento como: lugar, banquete, mobiliario, mantelería, centros de mesa, DJ, entre otros servicios; funcionan muy bien para novias que realmente quieren algo práctico que no involucre tareas de elección durante la planeación de la boda y que tengan relativamente un precio asegurado.


Este tipo de servicios generalmente suelen ofrecerlo los hoteles y algunos otros recintos que manejan bodas por volumen y trabajan en base a un mismo “patrón” de eventos que ha sido repetido de manera funcional.


Generalmente estos sitios asignan un empleado administrativo del área de banquetes como coordinador para que pueda llevar el seguimiento de la contratación y algunos detalles generales de cada boda que se realizará en el recinto, pero que definitivamente se abocará al evento exclusivamente durante el horario que se realice en el lugar, es decir, no tendrá responsabilidades de coordinación ni supervisión en actividades previas ni posteriores.


Por el contrario, si decides contratar un espacio con Renta fija sin servicios incluidos, tendrás la oportunidad de crear una BODA DE DISEÑO.


Las BODAS DE DISEÑO no se trabajan en base a paquetes con tarifas fijas, sin embargo siempre se establece un presupuesto general del evento que deberá incluir cada uno de los servicios requeridos, pero que serán seleccionados cuidadosamente y de manera independiente.


Este tipo de bodas son “trajes a la medida” es decir, se realiza un proyecto único para cada boda, donde todos los servicios seleccionados deberán generar una profunda armonía y así transmitir sensaciones y ambientes cuidadosamente diseñados.


La ceremonia, el cuidado del protocolo nupcial, los alimentos, el mobiliario, la mantelería, la música deberán integrarse en un solo concepto para tener un resultado preciso y de esta manera hacer de cada boda un evento único.


Las BODAS DE DISEÑO, son planificadas y producidas por un coordinador profesional en bodas que evidentemente está capacitado con instrucción y experiencia para sugerir de manera acertada cada uno de los servicios óptimos para cada evento y definitivamente se deberá involucrar cada etapa de boda: antes, durante y después. Cualquier decisión que tomes será válida siempre y cuando tengas total conocimiento de lo que vas a contratar y de lo aquello que decidiste no elegir.


¡La mejor de las suertes en este mágico proceso de la boda de tus sueños!


Vanessa Diéguez


Certified Wedding Planner ABC

Bodas de paquete vs Bodas de diseño