CREATIVIDAD NUPCIAL
Wedding Planner

5 consejos para disfrutar tu boda al máximo


Durante varios meses previos tu dedicación ha estado enfocada en crear el evento de tus sueños, y el que deberá ser el evento más importante de tu vida… Tu BODA!; y es momento de prepárate física y emocionalmente para vivir ese día con toda la emoción y entusiasmo sin olvidarte de que también deberás estar lo más tranquila y relajada posible para que puedas disfrutarlo con toda intensidad.


En este artículo queremos darte algunos consejos que podrán servirte para vivir ese día feliz y con toda la energía enfocada en bailar, reírte y transmitir esa sensación de despreocupación que toda novia debe proyectar.


1.- Desconéctate de los preparativos 5 días antes


Si durante los meses previos a la BODA has trabajado conforme a un programa estructurado de planeación, podrás destinar el termino de tus actividades referentes a la boda 5 días antes del evento; TODO puede quedar listo antes si te lo propones y asignas a un profesional o a una persona de tu entera confianza las últimas tareas de confirmación y asignación de lugares.


Estos 5 días podrán servirte para dedicártelos sólo a ti y a prepararte mentalmente para disfrutar tu gran día y llegar fresca dispuesta a gozar de principio a fin el día de tu BODA.


2.- Ponte tu vestido de novia 1 día completo


Seguramente te probaste el vestido en la tienda y te lo volviste a poner solo en los respectivos ajustes, pero jamás lo usaste sin estar parada en una postura de “maniquí”; por lo tanto, es hora de ponértelo y hacer las mismas actividades que harás el día de la boda y conocer a fondo tu propio vestido.


Ponte tu vestido de novia y haz todo lo que harás el día de la BODA: pararte, sentarte, estirarte para dar un abrazo, volverte a sentar, bailar, brincar y volverte a sentar. Te aseguro que si haces este ejercicio antes de la BODA descubrirás miles de detalles en tu propio vestido que no habías conocido cuando te lo pusiste en la postura perfecta los días de tus pruebas, y en caso de que no te gusten esos “detalles” estarás a tiempo para hacer los ajustes correspondientes.


3.- No seas “asistente” de tus invitados


Seguramente antes de la BODA recibirás miles de llamadas de amigas, primas y tías pidiéndote ayuda para recomendarles maquillista y peinadora que las pueda arreglar el día de tu BODA, y no faltará la que te pida ayuda para hacer la cita y coordinar horarios del arreglo y el pago correspondiente.


Así como el tío que viene a la BODA de una ciudad lejana y no encuentra hotel para hospedarse y rápidamente marca tu teléfono para que le orientes, le sugieras y le hagas la reservación.


Recuerda que eres la novia, y que si trabajas con una buena planeación podrás darte el lujo de sugerir anticipadamente a los invitados sobre las innumerables necesidades que puedan tener el día de tu BODA para que no tengas que hacer labores que no te corresponden.


4.- Que los invitados que participen en tus ceremonias sean gente cercana


Para que puedas estar tranquila el día de tu BODA es importante que solo asignes papeles importantes de participación en las ceremonias civil y religiosa, a familiares o amistades muy cercanas para evitar retrasos o inasistencia.


Asegúrate que tus testigos, padrinos de anillos, velación, lazo, arras, sean personas involucrados y comprometidos con tu matrimonio y que sin lugar a dudas podrás contar con su puntual asistencia cuando se les requiera.


5.- Confía plenamente en los proveedores que contrataste


Si has trabajado durante tantos meses previos en la selección y contratación de los proveedores de tu BODA es momento de que confíes plenamente en las razones que te hicieron contratar a cada uno y dejar tu evento en manos de su profesionalismo y seriedad, esto te ayudará a relajarte y llegar con la frescura y buena actitud que toda novia debe tener el día de su BODA.


Si tú misma te encargaste de la organización de tu evento durante tantos meses previos, tal vez valdría la pena valorar la posibilidad de contratar un profesional en coordinación de BODAS para que supervise todo lo que trabajaste y planeaste para que realmente pueda hacer de ese día el evento perfecto!


Disfruta tu planeación, relájate en tu BODA, y vive apaSSionadamente tu nueva vida en matrimonio!


Vanessa Diéguez


Certified Wedding Planner ABC

5 consejos para disfrutar tu BODA al máximo